Durango

PROTECCIÓN CIVIL

PC emite recomendaciones a guarderías con instalaciones de gas

Protección Civil revisará que cuenten con los dictámenes correspondientes.

PC emite recomendaciones a guarderías con instalaciones de gas

PC emite recomendaciones a guarderías con instalaciones de gas

DENICE RAMÍREZ

Tras una supervisión a estancias infantiles del municipio de Durango por parte del área de Inspección de Protección Civil, se busca reducir riesgos, particularmente en aquellas que cuentan con instalaciones de gas LP. Asimismo, se revisará que tengan vigentes los dictámenes correspondientes.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) informó que se emitieron diversas recomendaciones preventivas, entre ellas el cambio de parrillas en estufas que presentan desgaste y continua revisión en instalaciones y tanques de gas.

De manera general, se pide el reforzamiento del sistema de detección de gas mediante la instalación de un mayor número de alarmas, a fin de mejorar la capacidad de alerta temprana y fortalecer las medidas de seguridad.

Son varios los dictámenes con los que deben contar las estancias infantiles, uno es el de Protección Civil y debe mantenerse vigente.

PC destaca la importancia de cumplir de manera estricta con los protocolos de seguridad, que incluyen procedimientos de evacuación, la integración de brigadas y la implementación de un plan de atención a emergencias en cada institución.

Activan alarma

Durante esta semana se activaron los cuerpos de bomberos ante dos reportes por presunta fuga de gas en estancias infantiles, en los cuales finalmente no se encontraron fugas, ni hubo personas intoxicadas ni lesionadas.

El pasado lunes 12 de enero se reportó un incidente en el CENDI número 5, ubicado en la prolongación Nazas, donde se activó el sistema de alarmas de gas del plantel luego de realizar labores de fumigación, lo que generó una alerta por un supuesto olor a gas.

En el lugar se llevó a cabo una evacuación preventiva de aproximadamente 90 menores y 49 docentes.

Posteriormente, se confirmó que el cilindro estacionario se encontraba cerrado y que no se percibía olor a gas en el ambiente, por lo que se descartó cualquier riesgo.

Otra alarma se activó el pasado martes 13 de enero en la guardería número 1 del IMSS, ubicada en la calle Negrete y Dolores del Río, donde ya se encontraba el personal de PC haciendo una revisión y se activó el reporte de olor extraño en la cocina, por lo que se determinó evacuar a los pequeños y el personal.

Tras la inspección por parte de los cuerpos de bomberos, se detectó que el olor era provocado por la pintura en algunos quemadores de la estufa, los cuales, al encenderse, desprendían un olor peculiar, pero se descartó riesgo.

De manera general se promueve una cultura de prevención y autoprotección en las instituciones educativas.

Escrito en: Protección Civil Durango guarderías Durango estancias infantiles Durango olor, número, manera, estancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas