
Peligroso cuidado
En muchos hogares, restaurantes y locales alrededor de la ciudad es común el uso de las estufas, calentones y otros artefactos que funcionan con gas; estos mismos forman parte del día a día en esta etapa fría del año. Sin embargo, lo que para algunas personas les parece una práctica común utilizar uno de estos, puede llegar a convertirse en un riesgo cuando estos mismos no se supervisan o utilizan de la manera adecuada.
Uno de los principales riesgos es la fuga de gas, la cual se puede llegar a percibir mediante un olor muy característico que emite en cuanto llega a tener algún daño el tanque. Aunado a ello también se tienen por descuidos cotidianos, como cerrar mal las llaves, un error común que puede llegar a ser un grave problema.
Una preocupación ha surgido de igual forma en la manipulación que la gente llega a tener con los cilindros en las calles, en donde se puede ver cómo los locatarios dejan sus tanques expuestos al sol, en el piso sin área protegida, sin supervisión e incluso en mal estado.
Estos objetos no solo representan un peligro para la persona que los manipula de mala forma, sino también para las personas que se encuentran a su alrededor. La prevención sigue siendo la herramienta más efectiva para evitar que un objeto de uso diario se convierta en una amenaza silenciosa.
Sin supervisión
Esta tanque se encuentra en la parte baja de un puesto ambulante sin posibilidad de percatarse de alguna fuga.
Escondido
Es muy común que en las familias se tengan estos artefactos en las partes traseras de los hogares.
Olor
A la hora de una fuga, el gas emite un olor característico para que los usuarios se percaten de este mismo.
Domicilio
Por lo general, las grandes compañías suelen tener pipas de gas con una ruta trazada para llevar el producto hacia clientes específicos.
Tiempo de frío
Ahora con el frío llegando a la ciudad de Durango, muchas personas son dadas a rellenar sus cilindros en este tipo de estaciones, donde también vienen algunas instrucciones y reglas para evitar accidentes.
Prevención
En la gran mayoría de los tanques, las perillas vienen con instrucciones de hacia dónde se cierra y abre el paso del gas.
Revisar
Nunca está por demás siempre hacer una doble revisión previo a dejar la cocina.
Comúnes
Más de 11 millones de hogares utilizan en temporadas heladas un calentón de este tipo.






