
Pese a ola de violencia en Sinaloa, Carnaval de Mazatlán reúne a miles de asistentes | VIDEOS
En las últimas semanas, el estado de Sinaloa se ha encontrado en el centro de atención de todo México, por temas relacionados con desapariciones, asesinatos y enfrentamientos en general; sin embargo, en medio de esta ola de hechos violentos, se lleva a cabo una de las fiestas más grandes en la entidad: el Carnaval de Mazatlán, que en sus dos primeros días ha mostrado una gran afluencia de asistentes.
En medio de la ola de violencia que se vive en Sinaloa, y que incluye al puerto de Mazatlán, este pasado jueves 12 de febrero se inauguró el Carnaval, donde se coronó a la Reina de los Juegos Florales, y se tuvo la participación de artistas de renombre como Julio Preciado y Saúl “El Jaguar”.
Ante la reciente crecida de la ola de violencia en Sinaloa, y el llamado a evitar acudir al puerto a menos de ser necesario, se creía que el Carnaval podría tener una baja en asistentes en comparación con el 2025.
Sin embargo, solo durante la inauguración, se contó con la presencia de alrededor de 25 mil personas, de acuerdo a lo que han dado a conocer medios locales.
Videos muestran afluencia del Carnaval
A través de redes sociales, diversos medios de comunicación y personas que asistieron al Carnaval han compartido videos en los que se logra observar la cantidad de personas que se dieron cita en le puerto de Mazatlán, incluso a altas horas de la noche o la madrugada.
En el material compartido en redes se observa una multitud de personas cerrando la avenida principal de Mazatlán, así como todo el malecón, mientras se escucha música de banda en vivo.
Al ritmo de la banda sinaloense, miles de asistentes, tanto locales como visitantes, han llenado de alegría el puerto de Mazatlán, en un marcado contraste con la situación actual que vive todo el estado, y pese al riesgo que se ha advertido.
En videos compartidos por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se muestra una toma aérea del puerto, donde, si bien se observa una afluencia más baja que en años anteriores, el Carnaval sigue atrayendo a miles de personas a Mazatlán.