Durango

MOTELES

Por 14 de febrero, moteles de Durango esperan una alta ocupación

Prevén que esta situación se extienda durante varios días, debido a que en esta ocasión la fecha coincide con fin de semana y quincena.

Por 14 de febrero, moteles de Durango esperan una alta ocupación

Por 14 de febrero, moteles de Durango esperan una alta ocupación

SAÚL MALDONADO

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, establecimientos de hospedaje de corta estancia en Durango prevén un incremento significativo en la demanda, que podría extenderse durante varios días debido a que este 14 de febrero coincide con fin de semana y quincena.

De acuerdo con información proporcionada por uno de estos establecimientos e integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, la ocupación en este tipo de negocios registra tradicionalmente un aumento cercano al 100 por ciento durante esta fecha.

Agregó que la dinámica de este año podría generar un repunte desde el viernes 13 y mantenerse el sábado 14 y domingo 15, con posibilidad de extenderse hasta el lunes 16, considerando que algunas parejas optan por celebrar en días posteriores.

Indicaron que, en moteles de mayor capacidad, la ocupación suele alcanzar entre 90 y 100 por ciento durante estas fechas. 

En establecimientos más pequeños, el incremento puede ser mayor, de hasta 150 por ciento, debido al esquema de renta por periodos aproximados de cinco horas, lo que permite una mayor rotación de habitaciones a lo largo del día.

El sector considera que el 14 de febrero y los días cercanos representan uno de los periodos de mayor actividad en el año para este segmento de la industria de hospedaje, lo que contribuye a la derrama económica local.

Escrito en: Moteles Durango 14 de febrero ocupación, establecimientos, mayor, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas