
Oportunidad. Se buscará cubrir espacios de personal que se ha retirado y también para voluntarios.
En cuatro meses se abrirá la convocatoria para integrar la academia del Cuerpo de Bomberos, para incorporar a nuevos elementos capacitados.
La regidora Gloria Arreola, directora municipal de Protección Civil, detalló que el próximo mes de junio se abrirá la convocatoria tanto para aspirantes a personal en activo como para bomberos volunt arios, lo que permitirá reponer las bajas que ha sufrido la corporación por jubilaciones, principalmente.
Adelantó que se realizará una revisión del equipamiento con el que cuentan los elementos para el desempeño de sus funciones, así como al estado del parque vehicular que podría ser entendible que presente cierto daño por estar activo de manera permanente todos los días y todo el día. Ante los supuestos señalamientos de falta de equipo y mal manejo de vehículos, consideró que las versiones "pudieran ser" Dijo que la proporción de servicios que tiene que atender la Dirección se ha reducido de manera drástica, pasando de nueve mil servicios en el año 2019 a cuatro para inicios del 2026. "Eso significa que los programas de prevención están funcionando porque ha habido menos emergencias y se están atendiendo todas en su totalidad", comentó.
Ejemplificó que en lo que va del mes de febrero se han registrado 50 incendios, de los cuales nueve fueron en viviendas de materiales frágiles, cinco fueron de vehículos y el resto en zacatales o terrenos baldíos. Dijo que todos los siniestros fueron atendidos en un tiempo de respuesta promedio de cuatro minutos.