
Por incumplimiento, levantan actas de inspección a 27 gaseras en Durango
Durante la semana se realizó una inspección en los diferentes centros de distribución y carburación de gas LP en el municipio de Durango. Como resultado, inspectores municipales levantaron 27 actas a establecimientos por no contar con los refrendos y dictámenes actualizados.
Al concluir la revisión a las distintas gaseras y centros de distribución pertenecientes a empresas como Gas Superior, Campanita y Global Gas, entre otras, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, no se registró ninguna clausura.
Fue la semana antepasada cuando se llevó a cabo la clausura de un centro de carburación de gas LP; sin embargo, durante esta semana ya cumplió con lo señalado por la autoridad.
El director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, detalló que las visitas a las gaseras tuvieron como objetivo corroborar que contaran con sus permisos correspondientes, aunque se detectó que en algunos casos faltaba el refrendo del dictamen de Protección Civil.
“En lo que completa la dirección, hacemos esta revisión para verificar que cuenten con sus dictámenes de Protección Civil vigentes y con su constancia o licencia de funcionamiento vigente; posteriormente, se turna el acta al Juzgado Cívico”, afirmó.
Es el Juzgado Cívico el que determina la sanción correspondiente, al igual que Protección Civil en lo relacionado con la seguridad y la prevención de riesgos, como la revisión de las instalaciones, los tanques de gas y el estado en que se encuentran.
Salazar Chávez informó que continuarán trabajando y realizando revisiones en comercios y giros de la ciudad, abarcando locales de diferentes actividades económicas.