
Por obras de construcción, cierran circulación de un tramo de calle Teresa de Calcuta
Por el inicio de la construcción del colector pluvial Jalisco, se cerró la circulación en un tramo de la calle Teresa de Calcuta, en la ciudad de Durango, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope).
El cierre durará hasta el próximo 11 de marzo y va de la calle Gral. Xicoténcatl hasta la calle El Maquio.
Ante ello, se pidió a la ciudadanía comprensión y tomar precauciones para garantizar seguridad y evitar contratiempos, además de promover la realización de las maniobras de manera eficiente.
Entre las recomendaciones está planificar la ruta con anticipación y utilizar vías alternas para evitar retrasos en traslados; respetar la señalética atendiendo las indicaciones del personal de obra y las barreras de protección; y privilegiar la seguridad peatonal, contemplando la circulación únicamente por las áreas designadas.

Esta obra se lleva a cabo con el objetivo de transformar la infraestructura hidráulica, luego de 40 años de espera para las familias de la zona, quienes de manera constante la habían solicitado.
Los trabajos son coordinados por la Secope y ejecutados en colaboración con Aguas del Municipio de Durango (AMD), y permitirán la instalación de tubería de alta tecnología para terminar con las inundaciones recurrentes en el sector, beneficiando directamente la plusvalía y calidad de vida de los duranguenses.