
Programa cultural ‘Tardes de relatos y leyendas’ celebra aniversario en Durango
Con un lleno total en el Patio Principal del Museo Francisco Villa, se llevó a cabo la emisión número 157 del programa “Tardes de relatos y leyendas, ¡llueva, truene o relampaguee!”, actividad que durante los últimos tres años se ha mantenido vigente gracias a la entusiasta participación de su público y a las enriquecedoras intervenciones de sus invitados.
Esbardo Carreño, director del Museo Francisco Villa, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los asistentes, agradeciendo su preferencia por acudir, martes tras martes, a esta convocatoria cultural.
Con anécdotas y detalles, Carreño mencionó algunos de los nombres de narradores que han participado a lo largo de estos tres años.
CELEBRACIÓN CON RELATOS
Posteriormente, se proyectó el video musical del tema “Milagros de amor”, de la compositora y cantante Reina Valenzuela, quien señaló que la realización de este material fue posible gracias a la participación de talento y mano de obra 100 por ciento duranguense.
Para continuar con el programa, Carlos Cázares Ramírez cedió la palabra a Chelo Herrera y Coquito Armendáriz, quienes, en ese orden, presentaron la Leyenda de la Judía del Sabino, compartieron relatos y fotografías de anécdotas ocurridas en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros.
“Tardes de relatos y leyendas, ¡llueva, truene o relampaguee!”, invita a dejar de lado los dispositivos móviles y fomenta el gusto por la escucha, el entusiasmo por compartir y el disfrute de la retroalimentación en torno a un tema profundamente arraigado en nuestra identidad: los relatos y las leyendas.