
Promueven en las escuelas duranguenses una alimentación saludable
La Dirección Municipal de Salud Pública reportó que de enero a noviembre de 2025 se apoyaron al menos a 3 mil 729 niñas y niños del municipio de Durango a través del Programa de Atención y Prevención de Alteraciones Nutricionales en Niñas y Niños, con el objetivo de promover una alimentación saludable.
Mediante este programa se trabajó en 39 instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, a fin de brindar un desarrollo integral a los alumnos por medio de la salud.
Juan Esteban Aguilar Esquivel, director municipal de Salud Pública, precisó que el objetivo principal es fortalecer la salud y promover un desarrollo saludable desde la infancia.
Los planteles educativos donde se implementó el programa se encuentran ubicados en zonas de máxima prioridad, en las cuales se realizaron 23 mil 662 acciones e intervenciones.
Las acciones se enfocan en la prevención de enfermedades, el fortalecimiento nutricional y la promoción de estilos de vida saludables.
Además, se realizó la entrega de suplementos alimenticios, consultas nutricionales y dentales, además de actividades deportivas.
Durante ese periodo se aplicaron al menos 3 mil 718 desparasitaciones, 4 mil 594 suplementos vitamínicos y se impartieron 371 pláticas informativas dirigidas a niñas, niños y padres de familia.