
¿Quién es el menor de Durango presuntamente detenido en Sinaloa y con ficha de desaparición?
Este viernes 13 de marzo, comenzó a circular en redes sociales que uno de los dos adolescentes desaparecidos en Durango ya había sido localizado, sin embargo, presuntamente está detenido en el estado de Sinaloa.
De acuerdo a la información difundida en medios locales, tras un operativo de la Secretaría de Marina realizado en el municipio de Elota, se logró arrestar a un grupo de cuatro hombres armados.
Al interceptarlos y realizarles una revisión, se encontraron tres armas largas, una corta, 13 cargadores, cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.
En la fotografía que se compartió, se observan a los detenidos, entre ellos uno que porta ropa muy similar a la del duranguense en su ficha de búsqueda.
Se trata de una sudadera que dice "voleyball" y tiene una estatura baja, datos coincidentes en la información difundida por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Esto llamó la atención, por lo que comenzó a trascender que se trataría del adolescente desaparecido desde el pasado miércoles 4 de marzo.
La Fiscalía General de la República (FGR) llevará el proceso de investigación de los cuatro detenidos, esperando que se confirme que el menor es quien buscan en la capital duranguense.

¿Quién es el menor de Durango presuntamente detenido?
El pasado 11 de marzo, El Siglo de Durango le informó sobre dos menores de edad desaparecidos en la capital, ambos cuenta con ficha de búsqueda, uno del 9 de marzo y otro del 10.
Tienen 15 y 14 años de edad, el primero identificado como Rafael Delgado Campuzado, y el segundo como Martín Alexander Nevárez, siendo este último el presunto detenido en Sinaloa.
De acuerdo a su ficha, desapareció el pasado 4 de marzo en la colonia Octavio Paz, en Durango capital. Ese día portaba un pantalón de mezclilla azul marino, sudadera color negra con la leyenda "NFL" color gris con azul, tenis color negro de la marca Adidas.
Sus características físicas son: estatura 1.10 metros, complexión delgada, tez morena, cabello largo ondulado y color negro, cara redonda, ojos chicos color negro, nariz recta, cejas pobladas, boca chica y labios legados, orejas grandes y lóbulo separado.
Como señas particulares, tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con la leyenda "CT" en tinta color rosa, lunar en la pierna izquiereda a la algura de la ingle, deformación en el dedo anular de lado derecho, lunar en la barbilla de lado derecho, mancha tipo lunar color blanco en el ombligo de lazo izquierdo.
En la imagen que se presentó en la ficha, el adolescente porta una suedadera color negro con gris, en el frente tiene una "T" grande y debajo de esta la leyenda "Voleyball", la cual coincide con la del menor detenido en Sinaloa.
