
Resurge con más fuerza el problema de la indigencia en la Zona Centro de Durango
La problemática de la indigencia regresó con más fuerza a la Zona Centro de la ciudad de Durango, denunció la vicepresidenta del Corredor Constitución, Beatriz Zamora.
“Yo creo que sí vamos arriba de los 10, 15 y ahí es donde podemos ver que ya es una alerta donde se va uno y llega otro, se va uno y pasa otro y, pues, lo más fuerte es que no solamente deambulan, sino que traen droga y, pues, es una problemática para nosotros y para nuestros niños”, expuso la también expresidenta y actual consejera de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Y es que, hubo un momento en el que se redujo esta problemática, pero resurgió a últimas fechas, generando preocupación en el sector.
“Hubo un tiempo donde realmente descansamos un poquito, pero ya vuelve nuevamente a golpetear y es ahí donde hacemos el llamado a las autoridades para que no bajen la guardia, para que realmente se tomen en cuenta este tipo de situaciones que afectan a todos los duranguenses”, mencionó.
Asimismo, dijo que es una situación que impacta en el comercio y el turismo, además de que representa una mala imagen para los jóvenes e infantes que transitan por las calles del Centro.
“No solamente es que este tipo de personas anden deambulando, sino que realmente traen agresión, y lo más triste es que traen droga en las manos y pues nadie pueda hacer nada. Nos afecta a toda la ciudadanía, al turismo y a nuestros niños”, insistió.
Y no descartó que, como se dijo en algún momento, haya personas que llegan de otros estados y que se quedan en Durango en esta condición de indigencia, por lo que es más difícil poderles dar seguimiento para que su familia los apoye.
Por lo que urgió a las autoridades a no relajar la atención a esta problemática, para evitar que el número de indigentes siga creciendo en la ciudad de Durango.