Kiosko

ARTE DURANGO

Ricardo Milla prepara 'Éter'

Exposición. 'Éter' será inaugurada el próximo viernes y permanecerá abierta al público hasta el 27 de febrero en San Nicolás de los Garza.

Exposición. 'Éter' será inaugurada el próximo viernes y permanecerá abierta al público hasta el 27 de febrero en San Nicolás de los Garza.

EL SIGLO DE DURANGO

El arte contemporáneo hecho en Durango continúa su proyección nacional con la llegada del artista duranguense Ricardo Milla Hierro a Nuevo León, donde presentará su exposición "Éter" en el Centro Cultural Manuel L. Barragán, ubicado en San Nicolás de los Garza, Monterrey.

Sobre el origen del proyecto, Ricardo Milla explicó que "Éter" surge a partir de una conversación con el curador Tony Peyrani, en la que encontraron un paralelismo entre ese concepto y el arte.

"El éter es todo y nada. Encontramos una gran similitud entre ese concepto y el arte; ese hilo conductor fue lo que articuló la exposición", señaló el artista.

La muestra reúne obras de distintos medios, dimensiones y estilos, dando forma a un proyecto complejo y cuidadosamente trabajado.

Milla también subrayó que su proceso creativo parte del compromiso constante. "A veces los artistas contemporáneos cargamos con la fama de la ley del mínimo esfuerzo; yo me asumo más bien como la ley del máximo esfuerzo. En mi obra siempre doy lo máximo que puedo", afirmó, al tiempo que agradeció el acompañamiento de su familia y colaboradores.

Replantear el concepto de "arte"

Por su parte, el artista plástico Carlos Luján describió "Éter" como una invitación a replantear el concepto mismo del arte. "Esta exposición nos propone catafixiar la palabra 'Éter' por 'Arte'. A través de las obras, se abren preguntas, rutas y ventanas que nos permiten cuestionar el tiempo y el espacio que compartimos", comentó.

Añadió que, retomando la idea de Joseph Beuys del arte como "la ciencia de la libertad", en la obra de Ricardo Milla se manifiesta una auténtica "ciencia de la conciencia".

La exposición "Éter" será inaugurada el próximo viernes y permanecerá abierta al público hasta el 27 de febrero en el Centro Cultural Manuel L. Barragán, espacio consolidado como un referente para la difusión del arte contemporáneo en el norte del país.

Escrito en: Arte Durango Ricardo Milla Ricardo, concepto, Milla, "Éter"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas