
Sábado de acción pura en la NFL
Los Tampa Bay Buccaneers derrotaron este sábado 16-14 a los Carolina Panthers en la semana 18, última de la temporada de la NFL, triunfo con el que mantuvieron sus esperanzas de coronarse en el Sur de la NFC y avanzar a los playoffs.
Además de este resultado, los Bucs necesitan que este domingo los New Orleans Saints pierdan con los Atlanta Falcons. Si eso ocurre, Carolina quedará fuera de la postemporada; si los Falcons ganan, los Panthers serán campeones divisionales y entrarán a los playoffs.
Tampa Bay tomó ventaja 13-7 en la primera mitad gracias a una recepción de Cade Otton en las diagonales y a dos goles de campo de Chase McLaughlin. Carolina batalló para llegar a la zona pintada ante la presión defensiva rival, aunque sumó con un envío de Bryce Young para Tommy Tremble.
Los Panthers mantuvieron sus problemas ofensivos en el tercer cuarto. En el periodo final, los Bucs se alejaron 16-7 con otra patada de McLaughlin. Carolina parecía encontrar ritmo en una serie en zona roja, pero Rico Dowdle soltó el balón y Lavonte David lo recuperó.
SEAHAWKS DOMINAN
En el otro juego de la velada, los Seattle Seahawks derrotaron 13-3 a los San Francisco 49ers, un triunfo construido desde una defensiva dominante que asfixió a Brock Purdy y mantuvo a raya a una de las ofensivas más explosivas de la liga.
Seattle abrió el marcador con una escapada de 27 yardas de Zach Charbonnet, acción que marcó el tono de un duelo en el que los visitantes controlaron el ritmo y el territorio desde el inicio. La presión constante sobre Purdy obligó a San Francisco a despejar repetidamente y, cuando por fin lograron acercarse a zona roja, Drake Thomas interceptó un pase desviado por Christian McCaffrey, apagando la mejor oportunidad local.
Los Seahawks ampliaron la ventaja con goles de campo de Jason Myers, incluido uno de 31 yardas al arranque del último cuarto para el 13-3 definitivo. Los 49ers apenas pudieron responder con un gol de campo de Eddy Piñeiro antes del descanso, incapaces de encontrar ritmo ante una defensa que los frenó en cada intento de reacción.
Con este resultado, Seattle cerró la temporada regular con autoridad y se quedó con el primer sembrado de la NFC, mientras que San Francisco terminó frustrado en casa tras un duelo en el que nunca logró imponer su ofensiva.
