
Clima. Aunque se registren días muy soleados, las mañanas siguen frías, al igual que las noches, en la ciudad de Durango.
Este sábado se espera en Durango un día mayormente soleado, con ligeras probabilidades de precipitaciones hacia el sur y oriente del estado. En la ciudad de Durango, el ambiente será principalmente despejado.
El pronóstico del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que, para este sábado, en la capital del estado se prevé cielo mayormente soleado, con una temperatura mínima cercana a los seis grados centígrados, una máxima de entre 23 grados y una temperatura nocturna alrededor de los 13 grados.
Se esperan vientos con rachas máximas de hasta 20 kilómetros por hora. Existe una probabilidad muy baja de lluvias hacia la tarde, aunque también podría no registrarse precipitación.
En cuanto a las temperaturas registradas la mañana del viernes, la mínima fue de 8.5 grados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví. En la comunidad Las Nieves, en Ocampo, el termómetro marcó menos 3.5 grados; una cifra similar se reportó en Navíos, en la zona serrana del municipio de Durango. En El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, se registraron menos tres grados, y en Súchil, un grado bajo cero.