
Sábado nublado y con probabilidad de lluvias en Durango: ¿cómo será el clima HOY 7 de febrero?
Este sábado 7 de febrero, diversos sistemas atmosféricos mantendrán condiciones de inestabilidad en el norte del país. Aquí te presentamos el pronóstico para México, así como lo que espera el estado y la ciudad de Durango.
Pronóstico general
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera ubicada al noroeste del territorio nacional, en interacción con una vaguada en altura y el flujo de la corriente en chorro subtropical, generará rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora, así como lluvias y chubascos en estados del noroeste y norte de México.
Además, se prevén condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en zonas serranas de Chihuahua y Durango, debido al descenso de temperaturas y la presencia de humedad en niveles altos de la atmósfera.
Por otra parte, un canal de baja presión, combinado con el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico, mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el occidente y sur del país, incluido el Estado de México.
En el sureste, continuará el evento de “Norte”, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo más estable y el incremento gradual de las temperaturas durante el día en gran parte de la República Mexicana. No obstante, durante la mañana y noche persistirá el ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Pronóstico para el estado de Durango
Este sábado, el estado de Durango registrará condiciones inestables en distintas regiones, con probabilidad de chubascos, fuertes rachas de viento y ambiente frío durante la mañana y noche.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en la entidad, principalmente en zonas de la Mesa del Norte, donde el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado a lo largo del día. Además, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche en áreas serranas del estado, especialmente en regiones montañosas colindantes con Chihuahua.
Durante la madrugada y primeras horas del día, se esperaban temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en zonas serranas, acompañadas de heladas y un ambiente muy frío. En el resto del estado, el amanecer sería frío a fresco.
Para la tarde, el ambiente se tornará templado en gran parte del territorio duranguense, mientras que en el oeste del estado se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, posicionándose nuevamente como una de las regiones más cálidas.
En cuanto al viento, se pronostican velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h en diversas zonas del estado.
Clima en la ciudad de Durango
El reporte del SMN indicaba que este sábado la ciudad de Durango amanecería con temperaturas mínimas que rondarían entre 8 y 9 grados centígrados, valores un poco más altos a los registrados en días pasado.
Se prevé que conforme avancen las horas, el termómetro suba considerablemente, hasta alcanzar una temperatura máxima de hasta 24 grados, alrededor de las 15:00 horas.
El cielo se mantendrá nublado este sábado, con probabilidad de ligeras lluvias en la ciudad.
En cuanto al viento, se prevé velocidad de hasta 5 km/h, con ráfagas que superarían los 15 km/h.
Para la madrugada del domingo, el termómetro descenderá hasta los 8 grados centígrados.