
Fecha. Los elementos trabajaron en coordinación con las dependencias operativas del municipio desde la tarde del pasado 31 de diciembre.
La Dirección de Seguridad Pública en Lerdo informó que, durante los festejos de Año Nuevo, se registró un saldo blanco en cuanto a incidentes, gracias a la atención de reportes y folios registrados a través del 911.
José Luis Olivares, director de Seguridad Pública, comentó que los elementos trabajaron en coordinación con las dependencias operativas del municipio desde la tarde del pasado 31 de diciembre y durante las primeras horas del primero de enero, atendiendo diversos reportes, coadyuvados con el Mando Especial de La Laguna.
Estableciendo rondines de vigilancia y atendiendo reportes de manera inmediata, lo que permitió mantener un saldo blanco en la ciudad, en cuanto a tema de seguridad.
Por otro lado, Sinhue de Jesús Ortiz, director de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, lamentó que desafortunadamente se registraron diversos incendios en su mayoría por pirotecnia, entre ellos uno que generó un incendio de una casa-habitación en el fraccionamiento Carmen Carreón, la quema de palmeras en el ejido San Carlos, un incendio de árboles en la colonia César G. Meraz, un área de basura almacenada en el fraccionamiento Huerto Escondido y el incendio de una palma en Quintas San Isidro.
Por lo cual se refuerza el exhortó de evitar la quema de pirotecnia sin los protocolos necesarios, pues se ocasionan accidentes mayores, que requieren la intervención de personal operativo, en ocasiones de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad.