
Búsqueda. Desde que se dio a conocer el hallazgo de la fosa clandestina en El Verde, decidieron acudir a la zona.
Durante su permanencia en Sinaloa, el grupo de madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas del colectivo Buscando a Emilios de Durango, que partieron buscando información sobre el hallazgo de las fosas en El Verde, Concordia, en medio de la indiferencia que han mostrado las autoridades, han sentido el cobijo por parte de la sociedad civil.
En apoyo a las integrantes que realizaron este viaje, del cual deben cubrir los gastos de su estancia y alimentación, mientras siguen con su búsqueda y en espera también de un respuesta o avances en las investigaciones, encontraron solidaridad de algunas personas como la señora Tere, Gisela y Esthela.
Las integrantes del colectivo que pudieron viajar publicaron un video para agradecerles a ellas y al Centro de Rehabilitación de Buena Voluntad Femenil en Durango por la alimentación.
"En estos días en que nos encontramos realizando labores de búsqueda para localizar a nuestros familiares desaparecidos o no localizados, su apoyo se ha traducido en un gesto de amor y solidaridad que jamás olvidaremos. La donación de alimentos para nuestras compañeras y compañeros buscadores no solo nos ayuda a solventar gastos en medio de esta lucha incansable, sino que representa un abrazo en medio del dolor y la incertidumbre", es parte del texto que acompaña el video.
Aseguran que cada alimento compartido les da fuerza para seguir caminando bajo el sol, escarbando la tierra y no rendirse.
"Gracias por mirar nuestra lucha, por sostenernos en lo básico y necesario, y por recordarnos que no estamos solas. Su apoyo alimenta no solo el cuerpo, sino también la esperanza".
Este detalle, para el Colectivo Buscando Emilios, señalan, es un muestra de que la empatía y la humanidad siguen vivas.