Durango

ESCUELAS DURANGO

Secundaria de la sierra de Mezquital sigue tomada por padres de familia

Piden plantilla completa o mantendrán la secundaria cerrada.

Secundaria de la sierra de Mezquital sigue tomada por padres de familia

Secundaria de la sierra de Mezquital sigue tomada por padres de familia

DENICE RAMÍREZ

Con oficios dirigidos tanto al jefe del Departamento de Secundarias Técnicas como a las autoridades educativas correspondientes, padres de familia exigen que se complete la plantilla de personal docente y administrativo en la Escuela Secundaria Técnica No. 79, ubicada en la comunidad de La Guajolota, municipio de Mezquital, Durango.

Señalan que el cierre de la escuela permanecerá hasta que se cubran las plazas que ya se habían solicitado, ya que la falta de personal imposibilita brindar una atención educativa adecuada y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Indicaron que previamente se solicitó personal para diversas áreas, entre ellas un docente para la materia de Silvicultura, Tecnología de la Industria de la Madera, así como personal de Trabajo Social, una secretaria, médico, subdirector, coordinador académico, dos cocineras o cocineros y dos prefectos para el albergue; sin embargo, hasta el momento no se ha dado cumplimiento.

Cansados de compromisos incumplidos, los padres de familia que acudieron a cerrar la secundaria pidieron al personal docente y al resto de la plantilla que se encontraba laborando que regresara a sus domicilios, algunos de ellos se trasladan desde la capital del estado.

Aseguraron que no se liberará la institución hasta que se atiendan sus demandas.

Ponen plazo

El plantón al exterior de la escuela inició el pasado lunes 26 de enero. En un primer momento, buscaron un acercamiento con el director y el prefecto, este último señalado además por presunto maltrato hacia los alumnos. Los inconformes esperan obtener una respuesta favorable a más tardar el próximo martes 3 de febrero.

La secundaria cuenta con instalaciones de albergue para brindar atención a los jóvenes que viven en comunidades lejanas, quienes permanecen durante la semana y regresan a sus hogares los viernes al terminar las clases.

Por ello, señalaron que además del personal docente indispensable para el correcto funcionamiento del plantel, se requiere personal para el cuidado de los estudiantes y la preparación de alimentos en el albergue.

Escrito en: Escuelas Durango ESCUELAS personal, docente, padres, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas