
Señalan retos en cáncer infantil en Durango
“La lucha contra el cáncer infantil es una responsabilidad compartida que exige sensibilidad, acción institucional y acompañamiento permanente”, consideró la diputada local Ana María Durón al reiterar el compromiso con niñas y niños que enfrentan esta enfermedad, así como con sus familias.
En el marco del Día Mundial para Combatir el Cáncer Infantil, destacó que el bienestar infantil debe ser una prioridad para los sectores público, privado y social, ya que cuando la salud de una niña o un niño se ve vulnerada, no solo se afecta su desarrollo integral, sino también el equilibrio de su entorno familiar y comunitario.
“En la lucha para combatir el cáncer infantil, cada gesto de apoyo representa una señal de esperanza, y cada muestra de cercanía reafirma que nadie enfrenta esta batalla en soledad. Desde la trinchera del Poder Legislativo, asumimos con responsabilidad y convicción nuestro papel en este combate, no solo mediante leyes y políticas públicas, sino también a través de acciones que reconozcan la fortaleza de las niñas y niños y el acompañamiento que requieren sus familias”, expresó.
Asimismo, informó que desde el Poder Legislativo se llevó a cabo la entrega de obsequios recabados con la participación de los trabajadores y diputados locales, como una muestra de solidaridad y acompañamiento hacia las niñas y niños que reciben tratamiento oncológico, así como hacia sus familias.
“Seguiremos trabajando para que la esperanza, la solidaridad y la vida prevalezcan, reafirmando que la lucha contra el cáncer en la etapa infantil también se libra con humanidad, cercanía y un profundo sentido de responsabilidad social”, puntualizó.
La diputada adelantó que continuará impulsando acciones que fortalezcan la atención, la prevención y el acompañamiento integral de la niñez que enfrenta esta enfermedad, impulsando decisiones que fortalezcan la atención y el acompañamiento integral de las niñas y niños que enfrentan esta afección a la salud.
En este contexto, refirió que en el Centro Estatal de Cancerología la sobrevida de pacientes infantiles ha aumentado hasta en un 70 por ciento gracias a la continuidad en los tratamientos y la labor del personal médico especializado.