
Sentencian a casi 40 años de prisión a responsable de feminicidio en la Laguna
Un hombre fue sentenciado a casi cuatro décadas de prisión por el delito de feminicidio cometido en el municipio de Gómez Palacio, luego de que un juez encontrara acreditada su responsabilidad penal con base en las pruebas presentadas durante el proceso.
El ahora sentenciado es Roberto Luciano Arreola Martínez, señalado por la muerte de Karen Vianey Salazar Carrillo, de 30 años de edad, quien falleció a consecuencia de shock hipovolémico derivado de heridas producidas por arma blanca.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de enero, cuando ambos se encontraban en un lote baldío del fraccionamiento Cerradas Miravalle, donde tras una discusión el agresor atacó a la víctima en repetidas ocasiones hasta privarla de la vida.
Posteriormente, el implicado trasladó el cuerpo y lo ocultó dentro de un tambo de plástico, el cual cubrió con diversos objetos, situación que derivó en la intervención de las autoridades tras el hallazgo y el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó una pena de 39 años, 11 meses y 29 días de prisión, además de una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño, con lo que se resolvió el proceso penal en su contra.