
Servicio de recolección de basura no se suspende en Durango, tarda, pero está activo
Durante las celebraciones navideñas y de Año Nuevo, se registra un incremento de hasta un 35 por ciento en la generación de residuos sólidos, ya sea en hogares, comercios, empresas y la vía pública. Aunque el servicio de recolección de basura en la ciudad de Durango no suspende actividades en días festivos, sí puede tardar más tiempo en pasar.
De acuerdo con información de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y ante las quejas que pudieran generarse, se aclaró que el servicio de recolección de basura no se suspende y pasa de manera normal el día que corresponde en cada zona.

Camiones se llenan
Aunque el retraso del camión recolector puede ser de hasta tres horas después del horario habitual en algunas colonias, esto se debe al incremento de basura, que provoca que los camiones se llenen y tengan que ir a descargar para poder continuar con la ruta.
La generación de residuos por temporada es general; sin embargo, se ha concentrado más en la zona del Centro Histórico, algunas colonias, la Feria Navideña y plazas comerciales, mientras que en los parajes turísticos ha disminuido.

Del Centro Histórico se recolectaron 16 toneladas de basura derivadas de las celebraciones de Año Nuevo, mientras que en la Feria Navideña ya se contabilizaban 57 toneladas, debido a la gran afluencia de personas y la actividad económica.
La limpieza y recolección también se extiende a bulevares y calles principales, sobre todo en esta temporada en la que se acumulan hojas y restos de poda y pasto.