
Somos MX busca romper la polarización en Durango
“No nos gusta quién nos gobierna, pero tampoco nos gustan sus oponentes; por eso estamos construyendo una verdadera alternativa ciudadana”, comentó Brandon Cisneros, delegado de Somos MX, en el marco de la asamblea que se realizó en Durango, rumbo al registro nacional del próximo 21 de febrero.
Expuso que Somos MX busca romper la polarización actual en México, integrando a liderazgos de la sociedad civil que no han encontrado espacio en las estructuras políticas actuales. Dijo que en Durango, el movimiento reporta un crecimiento y una estructura lista para los retos electorales por venir.
“Nace de la necesidad de construir una fuerza política ciudadana donde se sume la experiencia política, la legitimidad ciudadana y las causas, para construir una organización política que marque una diferencia importante”, mencionó.
Dijo que se busca conformar un partido de oposición, ya que no les gusta cómo se está gobernando actualmente, pero que también tienen discrepancias con los partidos de oposición existentes.
“Creemos que hay cosas que no se están haciendo bien y por eso es necesario que surja esta fuerza auténticamente ciudadana”, comentó.
Y agregó que se busca una representación diversa, con defensa a causas como la democracia, los médicos, las madres buscadoras, los jóvenes y activistas de otros sectores, “que sean ellos quienes lleguen a las cámaras”.