Kiosko

SORBOS DE CAF? POR: MARCO LUKE

SORBOS DE CAF? POR: MARCO LUKE

SORBOS DE CAF? POR: MARCO LUKE

Descanse ya mi caballo, es hora de retozar, despues de largas jornadas que en sus lomos me vino a cargar, noble animal, entendido, fiel y muy leal, despidame yo de sus ojos, una trenza le pude cortar, Una ultima vez el cielo tocar, a lomos de mi caballo, sin ni siquiera las riendas usar, aventuras y muchas vivencias, me hace a mi recordar, guarde yo mi cabalgadura, de donde nadie la vaya a encontrar, colgadas deje mis espuelas, listas para afianzar, el galopar de un caballo fino, si se llegara a necesitar. No soy del campo, es cierto, pero el campo es todo en mí, como cántaro que guarda, lo que el tiempo no rompió aquí, Se prenden ya los cocuyos, lúcidos en su temblor, la noche no es enemiga, cuando la alumbra el amor, las calles no son caminos, son memoria sin final, donde la niña que fui un día nunca se quiso marchar.

Si un día vuelvo cansada, y harta de la ciudad, que me espere el viejo cuaco, con su eterna lealtad, que me espere el mismo viento, el mismo canto, el mismo sol, porque el campo no es un sitio... el campo es el corazón.

Me voy un tiempo de casa, muy pronto he de regresar, espereme todo como se queda, que no me he de dilatar, sigan los vientos de marzo, los aguaceros de mayo los campos harán retoñar, espereme mi caballo, listo para galopar, jiloteen los maizales en julio, para venirlos a cosechar, que linda es la vida del campo, aquí siempre me quiero quedar.

Y cuando Dios la vida me quite, y me toque descansar, que me acueste en un petate, donde aprendí a respirar, Que me velen bajo el álamo, que se escuche el río zumbar, Las campanas de mi iglesia, las escuche repicar, que me cubra el mismo cielo, que me vio un día partir, porque nadie se va del campo... cuando el campo vive en sí.

Por: Ximena Hernández

Escrito en: mismo, campo, caballo,, escuche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas