
Toño Ochoa presenta primer informe de Gobierno del Ayuntamiento de Durango
Al cumplirse el primer año de la administración del Gobierno Municipal de Durango 2025-2028, se presentó el Informe de Gobierno, en el que se destacó la continuidad de obras y acciones que vienen desde hace cuatro años en diferentes temas.
En la presentación del informe correspondiente a su segunda administración municipal, el presidente José Antonio Ochoa Rodríguez aseguró que se han emprendido acciones en favor de la ciudadanía en temas como salud, recuperación de áreas verdes y desarrollo de obras.
Habló de una estrategia de gobierno enfocada en mejorar y cuidar los espacios públicos, bajo la premisa de que gobernar también significa atender las necesidades cotidianas de la población.

Parte de su informe incluyó la recuperación y rehabilitación de parques, plazas y áreas verdes, con el objetivo de generar espacios para la convivencia familiar, el ejercicio y la recreación.
Uno de esos proyectos es la transformación del antiguo basurero de la ciudad, donde actualmente se desarrolla el denominado Parque de la Vida, que suma mil 600 árboles plantados, además del fomento de microbosques.
En cuanto a las obras, aseguró que están enfocadas en el progreso de la ciudad, como con la construcción de colectores pluviales para evitar inundaciones y la pavimentación de calles.
En el tema de salud, destacó las brigadas médicas que llegan a las colonias o localidades donde las requieren, además de la instalación de las Clínicas de la Salud, que suman tres y brindan atención gratuita, así como servicios y medicamentos básicos.

El presidente destacó el mejoramiento de la atención de la salud a menores de edad, con el Hospital del Niño 460, y para las personas que son cuidadores, con el programa Apapacho.
En general, el mensaje del informe se centró en la recuperación de espacios públicos, que busca no solo mejorar la imagen urbana, sino también generar mayor bienestar, convivencia, seguridad y sentido de pertenencia entre los habitantes.