
Trabajador de aserradero muere tras 16 días hospitalizado en Durango
Un trabajador forestal perdió la vida luego de varios días hospitalizado, tras sufrir un accidente laboral en un aserradero ubicado en la localidad San Bernardino de Milpillas Chico, municipio de Pueblo Nuevo.
El ahora occiso fue identificado como George Flores García, de 29 años de edad, quien falleció en la Clínica Número 1 del IMSS, en la ciudad de Durango, a consecuencia de las lesiones que presentó.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, alrededor de las 13:00 horas, cuando el joven se encontraba laborando en un aserradero y realizaba maniobras para cargar material de adobe a un camión de volteo.
En determinado momento, la puerta de la pesada unidad, la cual era sostenida con unos palos de madera, se desprendió y lo golpeó en la cabeza, provocándole lesiones de gravedad, por lo que fue auxiliado y trasladado de inmediato para recibir atención médica.
Pese a los esfuerzos del personal médico, George perdió la vida durante el transcurso del día de este lunes. Del deceso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.