
Tras quejas ciudadanas, clausuran carnicería en la ciudad de Durango
Con una orden del Juzgado Cívico Municipal y tras la inspección de personal de Salud e inspectores municipales, fue clausurada una carnicería ubicada en la colonia Morga. Las autoridades acudieron al lugar para atender varias quejas ciudadanas relacionadas con las malas condiciones del establecimiento.
El local permanecerá temporalmente clausurado mientras regulariza su situación en cuanto al cumplimiento del reglamento y la obtención de los permisos correspondientes. La sanción será determinada por el Juzgado Cívico Municipal.
El director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, indicó que “nosotros acudimos a levantar el acta y a colocar los sellos”.
Explicó que previamente personal de la Dirección de Salud había realizado una visita, en la cual se detectó un manejo inadecuado de la carne. “Estaba muy insalubre”, afirmó.
La clausura se determinó con el objetivo de evitar enfermedades o riesgos a la salud de los consumidores.
Salazar Chávez señaló que, por el momento, no se tienen otros reportes similares, aunque aseguró que se realizan revisiones constantes a los establecimientos que desarrollan alguna actividad económica en el municipio.
“Todo aquel que esté realizando una actividad económica es revisado en cuanto a su constancia de inscripción al padrón. Aquellos que manejan alimentos deben contar con sus certificados de salud y los dictámenes de Protección Civil”, puntualizó.