
Tribunal ordena que se otorgue información a madres buscadoras
Con este resolutivo, las familias buscadoras duranguenses podrán acceder a información relacionada con los hallazgos en Sinaloa, luego de que un tribunal colegiado ordenó brindar información completa, oportuna y precisa.
De acuerdo con lo que publicó la madre de Carlos Emilio, Brenda Valenzuela, en sus redes sociales, el tribunal decidió que en ningún momento debe descuidarse o ignorarse la obligación de destinar todos los recursos necesarios para dar con la suerte o paradero de la persona desaparecida.
Se concedió la suspensión de plano solicitada, y se ordenó a las autoridades responsables que le informen a la familia de Carlos Emilio de manera completa, oportuna y precisa sobre el contexto de hallazgo de restos humanos y fosas en el municipio de Concordia, lo que incluye expresamente el derecho de participar en acciones de búsqueda en campo.
“Esta resolución no solo reafirma el derecho a la verdad y la obligación de transparencia; también reconoce algo esencial: que la incertidumbre sí causa daño y que el dolor de las familias merece ser validado con sensibilidad y dignidad”.
“En medio de circunstancias profundamente dolorosas, esta decisión representa un paso firme hacia la justicia y un acto de humanidad frente a quienes siguen buscando”, publicó.
