Durango

UJED

UJED participa en el Encuentro Anual de Usuarios

Detalles. Se realizó la presentación oficial del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra sede Durango (LANOT-UJED).

Detalles. Se realizó la presentación oficial del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra sede Durango (LANOT-UJED).

EL SIGLO DE DURANGO

  Por primera ocasión, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) participó en el Encuentro Anual de Usuarios LANOT-2026, evento organizado por el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de compartir las experiencias de trabajo desarrolladas durante el año 2025, así como los proyectos, colaboraciones actuales y perspectivas para el 2026.

Durante este importante encuentro se realizó la presentación oficial del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra sede Durango (LANOT-UJED), iniciativa que fortalece las capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad en materia de análisis territorial, monitoreo ambiental y uso de información geoespacial.

La sede Durango del LANOT se encuentra bajo la coordinación del Dr. Pablito Marcelo López Serrano, quien participó en el evento acompañado de la directora del WTC Durango-UJED, Emily García Montiel, quien acudió en representación del rector Ramón García Rivera.

En su intervención, la Dra. Emily García Montiel destacó que la consolidación del LANOT-UJED ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre investigadores, académicos y autoridades universitarias, esfuerzo que en poco más de un año ha permitido fortalecer este proyecto estratégico para la institución. Asimismo, subrayó que estos avances han sido posibles gracias al respaldo permanente del rector Ramón García Rivera, quien ha impulsado decididamente el desarrollo de la investigación científica y la vinculación académica.


               

Escrito en: UJED García, quien, Universidad, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas