
Va Claudia contra las pensiones millonarias
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una iniciativa de reforma constitucional para eliminar los privilegios en las pensiones millonarias de exfuncionarios de confianza de distintas instituciones del Gobierno Federal.
Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, informó que se detectaron pensiones "exorbitantes", que van más allá de los ingresos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Buenrostro expuso "las pensiones más grandes" para los extrabajadores de confianza. Mostró que en la extinta Luz y Fuerza del Centro hay poco más de 14 mil extrabajadores, lo que representa al año 28 mil millones de pesos; 9 mil 457 extrabajadores, casi el 70%, reciben una pensión mensual de 100 mil a un millón de pesos.