
Postura. Los trabajadores la Universidad laboraron dos días en la modalidad de brazos caídos.
Las áreas administrativas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) han sido las más afectadas durante el actual proceso de inscripciones, debido al movimiento de brazos caídos que realiza personal afiliado al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez (STEUJED), en protesta por el retraso en el pago del vale de despensa.
En el exterior del Edificio Central de la UJED se concentraron varios trabajadores administrativos que acudieron a laborar de manera normal; sin embargo, lo hicieron bajo protesta y en la modalidad de brazos caídos durante dos días.
De acuerdo con los trabajadores, el pago del vale de despensa tiene como fecha límite el 3 de enero; no obstante, las autoridades universitarias realizaron el depósito hasta el 5 de enero, lo que representó un retraso de dos días.
Aseguran que nunca se había registrado un atraso en el pago de esta prestación. En el peor de los casos, señalan, el depósito se había realizado el mismo día límite, situación que ocurrió hace dos años, pero jamás con retraso posterior.
Por esta razón, como medida de protesta, los trabajadores determinaron llevar a cabo un paro de brazos caídos durante el mismo número de días que se retrasó el pago del vale de despensa.