
Vendedores de tulipanes que llegan a Durango se niegan a solicitar permisos: Inspectores
Entre los vendedores ambulantes que llegan de otros estados a la capital de Durango para ofrecer productos de temporada, se encuentran los comerciantes de tulipanes, quienes cada año recorren las calles del Centro Histórico ofreciendo estas populares flores en macetas, pero se niegan a hacerlo con el permiso correspondiente.
El director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, confirmó que desde hace semanas se ha detectado la presencia de los primeros vendedores en la capital, a quienes se les ha reiterado la necesidad de realizar la solicitud correspondiente para llevar a cabo actividad económica en la vía pública.
El funcionario indicó que estos comerciantes ya saben que se requiere un permiso, pues son los mismos que han llegado en años anteriores; incluso, en ocasiones pasadas se les llegó a decomisar el producto, sin que ello haya evitado que continúen renuentes a regularizarse.
Aunque hasta el momento únicamente se han realizado exhortos para que regularicen su situación ante la Comisión de Actividades Económicas y la Ventanilla Única, advirtió que, tras los llamados, se levantará un acta de inspección y, en caso de reincidencia, se procederá al decomiso.
El permiso puede otorgarse por días y para ciertas zonas de la capital, pero en el Centro Histórico no está permitido.
Los comerciantes, provenientes de Oaxaca, ofrecen los tulipanes en carretillas; en la inspección más reciente se detectó al menos a cuatro en la zona.