Durango

CLIMA EN DURANGO

Viernes con lluvia en Durango: ¿cómo será el clima en la capital HOY 6 de febrero?

Debido a factores como la masa de aire que impulsaba al frente frío 33, se esperan lluvias de diversa intensas en algunas zonas del país.

Viernes con lluvia en Durango: ¿cómo será el clima en la capital HOY 6 de febrero?

Viernes con lluvia en Durango: ¿cómo será el clima en la capital HOY 6 de febrero?

KARLA GONZÁLEZ TREJO

Este viernes 6 de febrero, el frente frío 33 se extenderá sobre el mar Caribe y dejará de afectar directamente a la República Mexicana; sin embargo, la masa de aire polar asociada continuará influyendo en gran parte del territorio nacional. A continuación, te presentamos el pronóstico general para el país, así como lo que espera el estado y la ciudad de Durango.

Pronóstico general

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque el sistema frontal ya no impactará de manera directa, la masa de aire frío cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en el oriente y sureste mexicano.

Asimismo, persistirá el evento de “Norte” con rachas intensas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec, especialmente en Oaxaca y Chiapas. Durante la mañana, también se prevén rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

A lo largo de la tarde, la masa de aire polar comenzará a modificar sus características térmicas, lo que favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en la mayor parte del país. No obstante, se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, en combinación con una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste y el ingreso de humedad del océano Pacífico, reforzado por la corriente en chorro subtropical, propiciará vientos fuertes, así como lluvias y chubascos en regiones del noroeste, occidente, centro y sur de México.

Pronóstico para el estado de Durango

Para este viernes 6 de febrero, el estado de Durango presentará nuevamente un marcado contraste de temperaturas entre la mañana y la tarde, además de la probabilidad de lluvias ligeras en algunas zonas.

Durante la madrugada y primeras horas del día, se esperaban temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en zonas serranas, donde persistirán las heladas y un ambiente muy frío, especialmente en regiones montañosas. En el resto del estado, el amanecer sería frío a fresco.

Para la tarde, el ambiente se tornará templado en la mayor parte del territorio, mientras que en el oeste de Durango se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, manteniéndose como una de las regiones más cálidas de la entidad.

En cuanto a condiciones de lluvia, se contemplan lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Durango, principalmente dentro de la región de la Mesa del Norte, donde el cielo permanecerá de parcialmente nublado a medio nublado a lo largo del día.

Respecto al viento, se esperan velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora en la entidad, con posibles rachas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h en algunas zonas.

¿Cómo será el clima en la ciudad de Durango?

El reporte del SMN indicaba que esta mañana la ciudad de Durango amanecería con temperaturas mínimas que rondarían los 4 o 5 grados centígrados, dando paso a una mañana muy fría en la capital

El termómetro subirá considerablemente a lo largo del día, alcanzando una máxima de 23 grados, entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Se prevé que el cielo se mantenga parcialmente nublado, aunque sin probabilidad de que se registren lluvias en la capital duranguense.

En cuanto al viento, se prevén velocidades de 5 a 10 km/h, con ráfagas que alcanzarían hasta 20 km/h.

Para la madrugada del sábado, el termómetro descenderá hasta los 7 grados centígrados.

Escrito en: pronóstico Durango 6 de febrero Clima en Durango temperaturas, frío, mañana, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas