
Viernes muy caluroso en la ciudad de Durango: pronóstico para HOY 13 de febrero
Este viernes continúan los contrastes climáticos en el país, con la presencia de un nuevo sistema frontal que impactará principalmente al norte del país. Te presentamos el pronóstico para hoy viernes 13 de febrero, con el panorama general para México y las condiciones que podrían influir en estados del norte, como Durango.
Pronóstico general
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes el frente frío 34 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana. Dicho sistema interactuará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que generará efectos significativos en esas regiones.
Se prevén vientos fuertes a muy fuertes, así como lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país. Además, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, donde también existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas.
Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe favorecerá la presencia de lluvias aisladas en estados del occidente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
En contraste, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable en gran parte del territorio nacional, con ambiente vespertino cálido a caluroso en varias regiones. Sin embargo, durante la mañana y la noche persistirá el ambiente frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, donde podrían registrarse bajas temperaturas al amanecer.
Finalmente, se establecerá un evento de surada con rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Pronóstico para el estado de Durango
Para este viernes, el estado de Durango registrará un marcado contraste térmico a lo largo del día, con ambiente gélido al amanecer y temperaturas cálidas durante la tarde.
Durante la madrugada y primeras horas del día se esperaban temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados en zonas serranas, donde además se esperaban heladas.
De acuerdo con el pronóstico para la Mesa del Norte, Durango presentará cielo con nubes dispersas y sin probabilidad de lluvia; sin embargo, el ambiente será muy frío a frío en zonas altas durante la mañana.
En contraste, hacia la tarde se espera un ascenso térmico considerable, con ambiente cálido a caluroso y temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 30 y 35 grados centígrados en distintas zonas del estado.
En cuanto al viento, se pronostican velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 70 y 90 kilómetros por hora.
Pronóstico para la ciudad de Durango
El SMN indicó que para este viernes, la ciudad de Durango amanecería con temperaturas mínimas que rondarían los 7 grados centígrados, y que a lo largo del día subirían hasta alcanzar una máxima de hasta 29 grados, dando paso a una tarde calurosa en la capital.
El cielo se mantendrá despejado este viernes, sin probabilidad de que se registren lluvias en la ciudad.
En cuanto al viento, se prevé que tenga velocidad promedio de 15 a 20 km/h, con ráfagas que alcanzarían hasta 40 km/h.
Para la madrugada del sábado, se espera que el termómetro descienda hasta los 6 grados centígrados.