
Vigilan el Panteón de Oriente con un dron
Con el apoyo de un dron se ha reforzado la vigilancia en el Panteón de Oriente, el más grande de la ciudad de Durango, con el objetivo de prevenir robos, actos vandálicos y cualquier actividad no permitida dentro del recinto, además del respaldo de cámaras de videovigilancia.
Debido a la extensión del panteón, se había reconocido la necesidad de incrementar la vigilancia para evitar desde robos hasta actividades indebidas en el lugar.
Con la implementación de cámaras y el uso del dron para realizar recorridos diurnos en todo el espacio, se han logrado prevenir actos vandálicos, informó el director de Panteones Municipales, Gerardo Almeraz Magallanes.
El dron de vigilancia permite recorrer las instalaciones en poco tiempo y detectar actividades sospechosas; posteriormente, el personal acude al punto señalado y, de ser necesario, solicita el apoyo de la Policía Municipal.
Indicó que también está prohibido el ingreso de personas en situación de calle, así como de quienes se encuentren en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia. En estos casos se les pide que se retiren y, si persisten, se solicita la intervención de la Policía Preventiva.
En general, el director señaló que los robos en el recinto han disminuido, al igual que el ingreso de personas durante la noche o para realizar actividades relacionadas con la santería.