Internacional

ESTADO ISLÁMICO

Estado Islámico pide a musulmanes más ataques en Francia

Estado Islámico pide a musulmanes más ataques en Francia

Estado Islámico pide a musulmanes más ataques en Francia

NOTIMEX

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) pidió en una videograbación nuevos ataques contra Francia y a los musulmanes franceses dejar su país para dirigirse al autoproclamado califato que abarca partes de Irak y Siria.

El llamado fue transmitido en un video publicado en internet, casi un mes después del ataque contra las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París, donde dos musulmanes encapuchados asesinaron a 12 personas, incluido el director del semanario.

En el video, cuya autenticidad aún es incierta, aparece un yihadista enmascarado quien llama a perpetrar más ataques en Francia contra objetivos policiales y militares, así como contra quienes participaron en las protestas masivas de condena al asalto en Charlie Hebdo.

El presunto combatiente, que aparece rodeado de otros militantes enmascarados, también exigió a Francia liberar a los islamistas que tiene detenidos y que les permita salir del país, de acuerdo con reportes del sitio de noticias Middle East Online.

El video fue publicado la noche del martes, pero fue ampliamente compartido este miércoles en foros yihadistas.

El ataque contra charlie Hebdo, registrado el pasado 7 de enero, fue reivindicado por la red Al-Qaeda en la Península Arábiga, pero recibió elogios de grupos yihadistas en otros lugares, como el Estado Islámico.

Escrito en: Estado Islámico yihadistas Francia, ataques, Estado, musulmanes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas