Justicia

GANADERÍA

Robo de ganado, sin respuesta

Robo de ganado, sin respuesta

Robo de ganado, sin respuesta

EL SIGLO DE DURANGO

Ya pasó más de un mes que los habitantes del Nuevo Centro de Población Agrícola Ganadero Tlahualilo, denunciaron el robo de ganado por parte del comisariado Francisco Palacios Cázares, continúan en espera de que el ganado que les fue arrebatado les sea devuelto, ya que en repetidas ocasiones se han presentado en la Vicefiscalía y hasta la fecha no han tenido respuesta a su denuncia.

Los afectados aseguraron que fue el pasado 18 de diciembre del 2015 que el comisariado los despojó de 166 cabezas de ganado, por la falta de pago por el "uso de suelo" en tierras que pertenecen a los ejidatarios.

Y 17 de enero del presente año los afectados se presentaron en la Vicefiscalía para pedir una respuesta a su denuncia, llegando a un acuerdo de entrega del ganado, la cual no se ha concretado, ya que el personal de dicha dependencia estatal no se presentó en el lugar para realizar el acuerdo.

ESPERAN LOS ANIMALES

Los afectados aseguran que no se atreven a ir por sus animales, ya que en múltiples ocasiones han sido amenazados de muerte, golpeados y hasta amedrentados a tiros, por parte del comisariado, quien tiene en su poder a los animales.

Habitantes de Tlahualilo continúan a la espera de que las autoridades procedan legalmente en contra de quienes les tiene retenido el ganado desde hace más de un mes.

Escrito en: abigeato ROBO DE GANADO ganadería afectados, ganado, ganado,, respuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas