Durango

CARRETERAS DURANGO

En 4 municipios, daños carreteros severos

Vías de comunicación de Durango, Canatlán, El Oro y Rodeo, las más afectadas por las últimas lluvias

En 4 municipios, daños carreteros severos

En 4 municipios, daños carreteros severos

DANIEL ESTRADA

Los municipios de Durango, Canatlán, El Oro y Rodeo, son los más afectados por las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Así lo informó Eduardo Bailey Elizondo, director local del Centro SCT Durango, quien alertó que las actuales condiciones de las carretera, sobre todo de la región serrana, son propicias para los derrumbes.

Por ello conminó a la sociedad a ser prudentes a la hora de salir a carretera, sobre todo, evitar en lo posible circular por la noche.

En el Libramiento Oriente de Durango, el cruce de un cuerpo de agua interrumpió la comunicación durante varias horas, el pasado viernes.

Fue interrumpido de nueva cuenta el tránsito vehicular a la altura de los puentes Molino de Cilindros y San Antonio, de la carretera Durango-Parral, ubicados en el municipio de Rodeo.

Es de recordar que en ambos hay estructuras provisionales, debido al daño que sufrieron los cuerpos originales, como consecuencia de la crecida de los arroyos que los cruzan, registrada en agosto pasado.

Con la crecida que se registró como consecuencia de las lluvias de finales de septiembre, las bases de los puentes provisionales se reblandecieron, por lo que se determinó dejarlos fuera de servicio para evitar alguna desgracia.

En caso de que las condiciones meteorológicas mejoren y las lluvias cedan en próximos días, como se tiene previsto, será durante los primeros días de esta semana cuando se reanude la circulación en el tramo referido.

En Canatlán, el puente de San José de Gracia, se mantiene rebasado por el agua, debido al derrame de la presa Caboraca.

Asimismo, en el entronque a la Sauceda, en una longitud de entre 600 y mil metros, el agua cubre la carretera, lo mismo que en el vado Manuel Altamirano. En estos dos casos, el problema quedará resuelto en horas.

En El Oro, quedaron destruidos los vados ubicados en el tramo Cofradía-San Javier; entre los poblados Peña y Matamoros hay otros dos vados destruidos y otro más en la ruta San José de Barraza y Santa Rita de Casio.

Indicó que ya se trabaja para la rehabilitación parcial de estas vías de comunicación y se espera que en lo consecutivo se puedan obtener recursos para dejarlas en condiciones óptimas.

Indicó que ayer se tuvo la necesidad de cerrar la carretera Mezquital-Huazamota, durante buena parte del día, debido a que un derrumbe bloqueó uno de sus carriles, sin embargo, el problema quedó resuelto el mismo día.

2PUENTES

Siguen causando problemas en rúa Durango- Parral.

Escrito en: daños carreteras carreteras Durango Carreteras debido, lluvias, carretera,, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas