Regional

LLUVIAS DURANGO

Plan DN-III-E en Canatlán

SE SUMÓ LA SOCIEDAD, PC Y CRUZ ROJA

Plan DN-III-E en Canatlán

Plan DN-III-E en Canatlán

SAÚL MALDONADO

La emergencia en Canatlán fue grande, sobre todo por el riesgo que se veía venir porque los pronósticos apuntaban que seguiría lloviendo, y con la presa Caboraca muy por arriba de su capacidad vertiendo agua en más de 200 metros cúbicos por segundo, se esperaba una contingencia mayor.

Afortunadamente se trabajó para prevenirla, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en este municipio y ayudó a la población, así mismo los cuerpos de rescate como Protección Civil y la Cruz Roja se sumaron a estas tareas de prevención y ayuda a la gente que más lo necesitaba. El río La Sauceda y el Mimbres se desbordaron en diferentes puntos y ello provocó que varias colonias en Canatlán estuvieran en riesgo de inundación por lo que personal militar, con la ayuda de la sociedad canatlense llenaron costales de arena para detener el camino del agua hacia las zonas habitacionales.

A la par, elementos del mismo Ejército Mexicano estaban entregando diferente tipo de apoyos a las familias que más padecieron este problema. Los elementos de Protección Civil se sumaron a esta tarea y conjuntamente con los de la Cruz Roja estuvieron ayudando a personas mayores a salir de sus viviendas en lugares donde ya estaban inundados y donde se esperaba que les llegara el agua.

Fue una tarea en donde sociedad, cuerpos de rescate y el Ejército Mexicano se sumaron y trabajaron hombro a hombro.

Escrito en: Canatlán Lluvias Durango Mexicano, Ejército, Canatlán, sumaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas