Durango

LLUVIAS DURANGO

Damnificadas, 24 mil familias

AL MENOS 300 VIVIENDAS SERÁN REUBICADAS; MÁS DE 950 SUFREN DAÑOS ESTRUCTURALES

Damnificadas, 24 mil familias

Damnificadas, 24 mil familias

EL SIGLO DE DURANGO

Más de 24 mil familias con su patrimonio afectado, cerca de 950 viviendas con daños estructurales y siete instituciones educativas que requieren reconstrucción parcial, es el saldo material que dejaron las lluvias ocurridas entre la noche del jueves y madrugada del viernes pasado.

Tres días después de la lluvia más intensa en décadas, autoridades municipales y estatales presentaron un informe preliminar de afectaciones, al tiempo que realizan más tareas de evaluación, a las que incluso se sumó la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, detalló que hasta ayer tenían registro de 24 mil 161 familias afectadas en su patrimonio, mientras que casi mil viviendas requerían intervención estructural.

En tanto que el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció la reubicación de al menos 300 viviendas que se encuentran en el cauce de arroyos o en zonas de alto riesgo. Dijo que se dará prioridad a las familias que habitan en casas que ya no son habitables, por lo que buscan disponer de viviendas vacías actualmente en el poder del Infonavit y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.

Insistió, además, que se está en análisis de la situación en la que se asentaron dichas colonias para determinar responsabilidades y se emitirá un decreto para evitar que se siga construyendo en estas zonas.

La Secretaría de Educación del Estado, por su parte, confirmó que son siete planteles educativos los que también sufrieron daños severos, por lo que requerirán intervención por parte de las autoridades correspondientes.

Escrito en: Lluvias Durango DAMNIFICADOS DURANGO familias, viviendas, autoridades, intervención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas