Durango

LLUVIAS DURANGO

Contabilizan 2,450 viviendas con daños

Un total de 60 se las llevó el agua, informó el Gobernador del Estado

Contabilizan 2,450 viviendas con daños

Contabilizan 2,450 viviendas con daños

ROSY GAUCÍN

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que son dos mil 450 viviendas las que presentan daños por la tormenta que registró el jueves 29 de septiembre en Durango y que dejó la muerte de cinco personas.

El mandatario estatal, durante rueda de prensa en la que estuvo el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, indicó que el gobierno hará lo necesario para apoyar a los ciudadanos que perdieron parte de su patrimonio.

Sostuvo que no descarta que día con día puedan surgir nuevas afectaciones, que no se tengan detectadas pero se tiene la intención para incluirlas en un padrón.

Indicó que fueron 53 colonias o fraccionamientos las que afectaron con el temporal en la ciudad, y se tienen 24 mil familias que tuvieron algún daño, desde el más pequeño hasta los mayores, como fue el caso de 60 que literalmente se quedaron sin casa, porque se las llevó el agua.

Precisó que de los más dos mil hogares con afectación, en algunos casos son daños superficiales y en otros son estructurales.

Mencionó que dentro de las acciones que se realizan no solo consiste en detectar la problemática, sino en ver cómo se les va a ayudar por ello se hace lo necesario para la reubicación, sobre todo las que 100 familias que viven tanto en la cortina como en el vaso de la presa del Hielo.

Con este fin se está en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), municipio de Durango, y con todas las instancias para hacer un análisis de la estructura que se tiene que mejorar.

Enfatizó que se buscan soluciones de fondo y no es un tema fácil: "el Gobierno no estaba preparado financieramente para esto pero le vamos a hacer frente", refirió.

Reiteró que se está en etapa de evaluación de daños pero a la par se trabaja en dar respuestas a las familias afectadas.

Mencionó que con oportunidad se publicará la relación de las personas que sufrieron daños y qué apoyos están recibiendo para que nadie vaya lucrar con la situación.

"Ha habido una gran solidaridad de la población y yo lo que les pido es que sigan confiando, en que el gobierno hará la cosas con transparencia", finalizó.

24MIL

Damnificados es el saldo que se reporta en la capital.

2MIL

450 viviendas resultaron con daños tras las lluvias que se registraron.

Escrito en: Lluvias Durango Aispuro daños, viviendas, familias, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas