Durango

LLUVIAS DURANGO

Del Infonavit, 11.5% de casas dañadas

Se entregaron 135 órdenes de dispersión automática de pago, por 2.8 mdp

Del Infonavit, 11.5% de casas dañadas

Del Infonavit, 11.5% de casas dañadas

DANIEL ESTRADA

Hace pocos meses hubo un proceso electoral que puso a competir a todos; hace unos días se suscitó una contingencia que ha convocado a la unidad de todos aquí en Durango.

Así lo manifestó David Penchyna Grub, director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en su visita a esta capital del estado.

Informó que de las dos mil 400 viviendas afectadas por las lluvias atípicas registradas en días pasados, sólo el 11.5 por ciento, es decir 270, son financiadas por el Infonavit.

Dicha cantidad pudiera incrementarse, debido a la socialización que se hecho del seguro que protege no solamente inmuebles, sino también enseres.

Por lo pronto, ya se entregaron 135 órdenes de dispersión automática de pago, por un total de 2.8 millones de pesos, que incluye el seguro de daños del Instituto y un apoyo adicional.

Penchyna Grub conminó a los ciudadanos a actuar con honestidad y no buscar beneficiarse con el seguro, si no se sufrió alguna pérdida, pues lo que se obtiene indebidamente se le arrebata a alguien que sí lo necesita.

En reunión con habitantes del fraccionamiento Los Duraznos, el Director del Infonavit remarcó que el instituto no financia viviendas en zonas que no estén autorizadas por la normativa.

Sin embargo, en caso de que se detecten casos irregulares, las constructoras implicadas tendrán que ser sancionadas y no volverán a autorizarse créditos para que los ciudadanos les compren.

El funcionario federal también exhortó a la ciudadanía a evitar asentarse en zonas de riesgo, además de comprometerse a colaborar con un estudio para la zona del fraccionamiento Los Duraznos, en donde cualquier lluvia causa estragos.

"Hace muy poco nos decíamos de todo; los candidatos estaban en competencia electoral, incluso meses antes, su Gobernador y yo debatíamos constantemente, pero ahora, estamos cerrando filas por una misma causa", dijo.

Cobertura

De las dos mil 400 viviendas afectadas por las lluvias atípicas registradas en días pasados, 27O son financiadas por el Infonavit.

Situación

Si hubiese constructoras que inclumplieron con la norma, serán sancionadas y no volverán a autorizarse créditos a su favor.

Recurso

El Director del Infonavit invitó a los ciudadanos a aplicar el recurso en resarcir los daños y no hacer mal uso de él.

Escrito en: infonavit Vivienda Lluvias Durango ciudadanos, viviendas, Duraznos,, fraccionamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas