Durango

LLUVIAS DURANGO

600 comercios, dañados por lluvias

Entregan expedientes para contar con apoyos extraordinarios

600 comercios, dañados por lluvias

600 comercios, dañados por lluvias

ROSY GAUCÍN

La contingencia que registró el pasado 29 de septiembre dejó daños en 600 comercios del exCuartel Juárez, exCampo Deportivo y parte del Mercado Gómez Palacio, informó el regidor Saúl Romero Mendoza quien no descartó que la cifra podría ser mayor.

Indicó que hasta el momento se ha levantado un padrón de establecimientos que se encuentran en estos dos sitios de la ciudad y perdieron sus mercancías por las lluvias.

Sin embargo, agregó, conforme evolucionan los días ha aumentado el número de afectados en zonas aledañas al Centro Histórico de la capital.

Sostuvo que la avenida del agua generó problemas en todo el bulevar Dolores del Río, y todos los días algunas comerciantes expresan su inquietud sobre lo ocurrido. En tanto, la autoridad ya tuvo reuniones con ellos y se espera que haya recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para poder salir adelante.

"Ellos ya han tenido algunas reuniones con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno al igual que con la Secretaria del Ayuntamiento; en estas instancias presentaron sus expedientes", refirió.

Además por parte de la Secretaria de Economía y de Protección Civil se elaboró un dictamen, y ahora se está a la espera de que baje el recurso específicamente para los comerciantes, porque ya se tiene conocimiento de que se ha tenido apoyo en las colonias, y se ha señalado que en los próximos días va a haber respuesta para los verdaderamente afectados.

21 BODEGAS AFECTADAS

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino informó que en lo que corresponde al exCuartel Juárez se tuvo una afectación en 21 bodegas y el domo resultaron con daños por la precipitación extraordinaria que se tuvo.

Mencionó que para atender las daños, se tiene que hacer una revisión a las finanzas municipales, pues como se recordará la pasada administración dejó una deuda de cerca de 500 millones de pesos.

Clima

Las lluvias que se registraron en la capital dejaron daños en más de 40 colonias, comercios y en infraestructura de AMD.

Recursos

Comerciantes que se vieron afectados con la contingencias esperan que haya recursos extraordinarios por la contingencia.

Padrón

Se cuenta con un padrón de 600 comerciantes afectados por el temporal para la cifra podría ser mayor, reconoce regidor.

Escrito en: Lluvias Durango afectados, daños, haya, colonias,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas