
El próximo año se edificará nuevo Hospital
Será en el próximo año cuando inicie la edificación del espacio que albergará al Hospital Municipal del Niño, lo que implicará un ahorro considerable en lo que refiere al tema de rentas.
El director Municipal de Salud Pública, Alfonso García Villanueva, sostuvo que pese a los recortes presupuestales anunciados por parte del Gobierno, esta obra es viable y necesario para los duranguenses.
Aseguró que el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera ha transmitido la idea que se tiene que trabajar en la gestión de recursos esto pese a los ajustes, y esto implica un reto, el conseguir un presupuesto mayor para el municipio en todos los rubros y la salud es el tema más sensible para los ciudadanos.
COSTOS
El funcionario municipal recordó que desde hace más de 21 años que se paga una renta mensual de más de 100 mil pesos por la renta del lugar donde actualmente da servicio el Hospital Municipal del Niño y ya es tiempo de contar con un edificio propio.
Durante este tiempo, refirió que ya se vio la necesidad de contar con una infraestructura para dar servicio a la población.
En tanto, con lo que se refiere a lo que ya existe, se va a mejorar, ya que está contemplado el realizar la entrega de mobiliario más moderno en el actual centro hospitalario y mejorar con ello los procesos.
Alfonso García Villanueva, informó que el Patronato de este hospital logró el apoyo de equipamiento, se trata camas eléctricas de alta tecnología, lo que implicó una inversión de dos millones de pesos