Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Madrid conquista la victoria

El conjunto de Zidane rompe el “maleficio” de Dortmund

Madrid conquista la victoria

Madrid conquista la victoria

EFE

El Real Madrid añadió Dortmund como ciudad conquistada a su larga lista de víctimas como el rey de Europa, rescatando la imagen autoritaria de las Supercopas para superar y dejar tocado al líder de la Bundesliga, un Borussia que cedió al tanto inicial de Bale y un doblete de Cristiano Ronaldo.

La ciudad de Dortmund estaba marcada en el mapa de Europa madridista. Numerosas visitas recientes y ni una sola victoria que llevarse a la boca. Los últimos intentos acabaron con dolorosos empates que llegaban cuando la batalla terminaba.

No traicionó sus ideales el conjunto alemán. Directo y vertical, con un inicio a altísima intensidad que hacía vibrar todo el estadio. El Real Madrid se defendió bien, con la figura de Sergio Ramos apareciendo siempre y un despliegue físico encomiable de Carvajal. La consigna de Zidane era clara: trabajar unidos en defensa y con el balón en los pies tocar con rapidez, desgastar a un rival que es puro físico.

Pese a que los fantasmas volvieron a deambular durante muchos minutos de la segunda parte sobre el césped del Signal Iduna Park, el Real Madrid logró romper, por fin, con el "maleficio" de Dortmund, donde nunca había logrado ganar, tras sumar tres derrotas y tres empates en sus seis anteriores visitas.

VENTAJA

Antecedentes que no pesaron al conjunto blanco, que supo buscar perfectamente en todo momento la espalda a la defensa germana, tal y como ocurrió en el 0-1, obra del galés Gareth Bale a los 18 minutos, que no desaprovechó un perfecto pase de Dani Carvajal para abrir el marcador.

Bale fue igualmente protagonista en el segundo tanto del Real Madrid, aunque en este caso como asistente, tras servir un balón medido para que Cristiano Ronaldo anotase a los 50 minutos el 0-2.

Ventaja que no evitó, sin embargo, los sufrimientos al equipo español, tras ver como Aubameyang acortaba las distancias (1-2) cuatro minutos después, pero los de Zidane no estaban para maleficios, y menos el portugués Cristiano Ronaldo, que sentenció el triunfo blanco con un nuevo gol (1-3) a once minutos para la conclusión.

Escrito en: Champions League Dortmund Real Madrid Real, Madrid, minutos, Cristiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas