Nacional

INE

Obras en infraestructura del INE continúan a pesar de recortes

Obras en infraestructura del INE continúan a pesar de recortes

Obras en infraestructura del INE continúan a pesar de recortes

EL UNIVERSAL

Pese al recorte de 800 millones de pesos en su presupuesto 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene en marcha su programa de infraestructura inmobiliaria, para el que acumula recursos por 752.2 millones de pesos.

Se alista a realizar contrataciones y avanzar en la remodelación y en tareas de mantenimiento y conservación en inmuebles en la Ciudad de México y algunos estados, "para conferir mayores condiciones de higiene, seguridad, salubridad y operatividad", además de garantizar medidas de protección civil. En enero, tras devolver mil 70 millones producto de la decisión de no construir su nueva sede de dos megatorres, el INE se quedó con 536 millones 297 mil pesos en ese fondo.

Se sumaron 38 millones 408 mil pesos autorizados en el presupuesto 2017, para 574 millones 705 mil pesos. Hoy, producto de rendimientos, acuerdos con instituciones bancarias y reintegro de recursos presupuestados y no erogados en algunas juntas locales, el INE logró juntar 752.2 millones de pesos. El informe de la situación y operaciones realizadas de enero a septiembre de 2017 del "Fideicomiso de Administración e Inversión Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos del INE", indica que en el tercer trimestre de este año se obtuvieron 19 millones 692 mil pesos. De ellos, 4 millones 249 mil pesos se obtuvieron por "sanciones a proveedores por incumplimiento de contrato" y 2 millones 265 mil pesos por aportaciones "por convenio de apoyo y colaboración" con Principal Afore y Banamex Afore Sura, Afore Profuturo GNP.

Escrito en: INE SISMO millones, pesos, pesos., Afore

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas