
Hallan atados a mujer e hijo
Una mujer y su pequeño hijo fueron encontrados atados y con un mensaje cuyo contenido se desconoce.
Minutos después de las 20:00 horas del martes, un hombre se comunicó al número de emergencias 911, e informó que acababa de encontrar a la señora y el menor.
Precisó que, él transitaba por el periférico a la altura del puente del poblado 4 de Octubre, mejor conocido como La Ferrería, muy cerca de la localidad de San José de la Vinata en el municipio de Durango.
Tras la denuncia las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar, en donde encontraron a la madre y el hijo atados.
Agentes estatales rescataron a la mujer y al menor de edad, cuyos nombres se desconocen, pero con precisión se sabe que la señora tiene 39 años de edad, mientras que el pequeño es de dos años; ambos fueron encontrados sanos.
La Fiscalía General del Estado confirmó el suceso y precisó en un comunicado que madre e hijo habían salido de su domicilio, en el poblado La Candelaria, municipio de Mezquital desde la tarde del lunes y no habían regresado; elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, los trasladaron a la Fiscalía y brindaron la atención médica y psicológica, así como alimentación, para posteriormente tomar la declaración de la mujer y emprender la investigación.
OTRO ATADO EN LA CIUDAD
En Internet circula un video de un hombre en el piso, atado de pies y manos, que aparentemente lucha por desatarse. En los 32 segundos de grabación el sujeto no logró liberarse.
El hecho sucedió el domingo 17 de diciembre en la intersección de las calles Guadiana y San Sebastián del fraccionamiento Aranzazú I, en el oriente de la ciudad capital, fue precisamente un vecino del asentamiento que observó al hombre y lo grabó. De este caso también se desconocen las causas; no obstante, hay quienes afirman que se trata de un hombre ebrio que trata de incorporarse y no necesariamente un atado.