
Hallan sin vida a septuagenario; se presume venganza
Roque Félix Aguilar López, un septuagenario capitalino fue encontrado sin vida a causa de múltiples heridas con arma blanca que le fueron infligidas en el abdomen, el tórax y la cabeza.
El hallazgo de su cadáver fue aproximadamente a las 18:00 horas del miércoles.
La Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Fiscalía General del Estado de Durango montó un operativo para dar con el o los responsables.
Si bien hay avances que no se pueden precisar para proteger la investigación, de acuerdo con información recabada por este medio de comunicación, podría tratarse de una muerte causada por antiguas rencillas.
RASGOS DEL DELITO
Los agentes que, tras el reporte, acudieron a la escena del crimen en el camino de terracería que conduce del rancho Jarilla hacia el poblado La Teja del municipio de Durango, corrobaron el suceso y comenzaron a recabar pruebas.
Aguilar López, se encontraba al interior de su camioneta de la marca Toyota, línea Hilux, color plata, uno de los aspectos que indican un crimen relacionado con viejas rencillas es que sus pertenencias permanecían intactas; encontraron su cartera y todos los objetos del vehículo.
El arma del delito es otro indicador de un añejo conflicto, ya que el o los homicidas- se presume- estarían muy cerca del septuagenario para causarle tales heridas, por lo cual se asume que existió alguna relación de confianza; sin embargo, la PID no ha concluido las investigaciones aunque la Fiscalía aseguró en un comunicado que tiene avances y algunas líneas de investigación para esclarecer este homicidio.
ANTECEDENTE
Roque Félix, de 76 años de edad, tenía su domicilio en el rancho Granja El Lucero, de la localidad San Salvador de las Cabras, municipio de Durango, fue visto por última vez a las 13:horas del miércoles, cuando salió de su domicilio en compañía de un amigo, a su familia le extrañó que no llegara a casa por lo que fue reportado como extraviado, tras cinco horas de esto, Martin uno de sus amigos lo encontró asesinado.