Nacional

Alejandro Gutiérrez

Beltrones ideó la triangulación: NYT

Beltrones ideó la triangulación: NYT

Beltrones ideó la triangulación: NYT

AGENCIAS

El diario estadounidense The New York Times dice en un extenso reportaje que habría trabajado en distintas ciudades, que el arresto de un ex directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) profundiza una investigación realizada por la Fiscalía de Chihuahua.

El influyente rotativo se refiere al detenido como "aliado" del Presidente Enrique Peña Nieto, y señala, citando documentos a los que tuvo amplio acceso, a Manlio Fabio Beltrones como la cabeza de un amplio plan para saquear el dinero público y destinarlo a campañas del PRI.

El texto es firmado por Azam Ahmed, corresponsal del diario en México que se ha distinguido por publicar temas relacionados con corrupción, y por Jesús Esquivel, un experimentado periodista de la revista mexicana Proceso en Washington.

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, huyó a Estados Unidos pero el gobierno de México no ha pedido su extradición. La hija de Duarte es ciudadana estadounidense y, de acuerdo con los documentos legales revisados por The New York Times, el ex Gobernador solicitó residencia permanente allá. Se cree que Duarte vive en Texas y Nuevo México.

En México, los más grandes casos de corrupción no son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR). Eugenio Hernández, exgobernador del PRI, fue detenido por autoridades de Tamaulipas, mientras que uno de los más escandalosos casos de corrupción, el de César Duarte en Chihuahua, lo conduce la autoridad de esa entidad.

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala por la Interpol. El exmandatario Roberto Borge cayó en manos de las autoridades de Panamá.

Escrito en: Alejandro Gutiérrez desvios pri TRIANGULACIÓN DURANGO Duarte, exgobernador, detenido, diario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas