Durango

AEROPUERTO DURANGO

El Revueltas tampoco pudo detener baja del tráfico aéreo

SÓLO EN NOVIEMBRE HUBO UN TRÁFICO DE 30 MIL 935 PASAJEROS

El Revueltas tampoco pudo detener baja del tráfico aéreo

El Revueltas tampoco pudo detener baja del tráfico aéreo

JUAN M. CÁRDENAS

El Festival Revueltas tampoco sirvió para detener el decremento en el tráfico de pasaje aéreo desde y hacia Durango.

De acuerdo con la estadística de tráfico de pasajeros publicada por la empresa OMA, concesionaria del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango, entre enero y noviembre del 2017 se registró un flujo de 362 mil 741 pasajeros en dicha terminal.

Esa cantidad es considerablemente inferior a la que se registró en el mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzó un volúmen de 398 mil 171 pasajeros, entre nacionales e internacionales, que a su vez fue la cantidad más alta de lo que va de la década.

FLUJO AÉREO

Resulta además evidente que en el 2017 no se logró mantener la tendencia creciente que, precisamente, se había manifestado a lo largo de la década. Esto porque en el año 2015 se reportó un flujo de 282 mil 781 pasajeros en la principal terminal aérea de Durango.

Mientras que en el año 2014 el Aeropuerto de Durango recibió y envió a 233 mil 356 pasajeros; para el año 2013 la estadística reflejó un margen de 214 mil 927 usuarios. Este último, fue el único año con variación a la baja en la década, hasta la llegada de este 2017.

Antes, en el año 2012 al registrar la movilización de 221 mil 046 pasajeros, contra los 207 mil 409 que se reportaron en el año 2011; la década había iniciado con un registro de 198 mil 292 pasajeros que usaron la terminal aérea de Durango en el año 2010.

Sin embargo, se espera que al cierre de la estadística, cuando se incluyan los datos correspondientes al mes de diciembre, engrosen los números del tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Durango, pues el fin de año representa la segunda mejor temporada en vistas y salidas.

Volumen

Durante el periodo enero-noviembre del 2017 la cantidad más alta de pasajeros fue en julio, con 38 mil 993 usuarios en el aeropuerto.

Menor

La cantidad más baja de pasaje aéreo movilizado en ese mismo periodo de este año fue en febrero, con apenas 27 mil 506 personas.

Tendencia

Desde el inicio de la década se había plasmado un flujo creciente de pasajeros por la vía aérea en Durango.

Escrito en: FIR aeropuerto Durango pasajeros, cantidad, tráfico, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas