Justicia

EXPLOSIÓN GRANADA

Explota granada; muere un menor

Explota granada; muere un menor

Explota granada; muere un menor

EL SIGLO DE DURANGO

La explosión de una granada de fragmentación, ocurrida el jueves por la tarde en el municipio de Canatlán, provocó la muerte de un menor de edad y lesiones en tres más, en un hecho que -de inicio- se presume fue accidental.

Datos recopilados por este medio indican que el hecho ocurrió cerca del poblado El Presidio, cuando los jóvenes paseaban en una cuatrimoto en el camino a la presa Caboraca.

Heriberto Alvarado Ortiz de 15 años de edad, manipuló el artefacto y, accidentalmente, lo detonó muy cerca de él y sus amigos. Falleció en el lugar a causa de un conjunto de traumatismos.

Sergio "G", de 14 años, resultó además con amputación de mano derecha , fractura de nariz así como quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo; mientras que su hermano Juan de Dios, de 12, presentó politraumatizmo con múltiples heridas y pérdida de ojo derecho. Ambos eran reportados graves hasta el momento.

Un menor más, Edwin, de 10 años, presentó fractura de tobillo del pie derecho, así como pequeñas heridas en el cuerpo por las esquirlas.

Aunque se reportó como un accidente, autoridades iniciaron una investigación con otras líneas, toda vez que además de la versión inicial de que los adolescentes encontraron la granada en despoblado, está la que indica que esta habría sido obtenida en la vivienda de uno de ellos (de familiares policías) y llevada hasta el paraje en que estalló.

Escrito en: EXPLOSIÓN GRANADA menor, hecho, años,, granada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas